1949 Punta Piedras, Manantiales
Casa en Manantiales, Punta Piedras
La casa es un proyecto del estudio de arquitectura Martín Gómez, y se levanta justo frente al Océano Atlántico. Edificada en el año 2009, esta maravillosa propiedad cuenta con una superficie de 414 metros cuadrados de vivienda y aproximadamente 600 m2 de construcción en total.
Entre la casa y el océano se planteó una zona aterrazada de gran belleza, con predominio de la madera y protagonizada por la majestuosa lámina verde de la gran piscina. Todo un remanso de paz en medio del paraíso, que evoca la psicomagia del escritor chileno (escritor, teórico y cineasta Alejandro Jodorowsky) que inspiró el nombre de la villa.
La casa se estructura en dos volúmenes: uno compacto que cuenta con dos dormitorios y el área de servicio, y un segundo bloque que con su fachada acristalada establece una fluida comunicación con el exterior.
Tres dormitorios más se ubican en la planta baja, destinándose la superior a las zonas comunes y de ocio.
El salón tiene cocina americana, encontrándose ambas estancias delimitadas por una barra. El volumen donde tiene lugar la vida de la familia da directamente a la terraza, y también tiene magníficas vistas del océano. La terraza se encuentra adornada y equipada con varias pérgolas de madera, que delimitan los espacios y aportan un toque entre colonial y tropical, digno de una casa edificada en pleno paraíso.